jueves, 21 de febrero de 2008

VA - Putumayo Presents - Mississippi Blues 2002


En una revista leí como se había formado el sello putumayo, de cómo paso de ser una tienda de ropa, a sello discográfico, encargado de difundir la música, talvez no comercial pero si de una calidad increíble a través del mundo y lo mas importante de todo que rescata la raíz de la música.

Este texto esta extraído de la pagina de putumayo y creo que es lo mejor para comprender este compilado.

En las tierras fértiles bañadas por las aguas del rio Mississippi nació el blues. Putumayo presenta Mississippi Blues, un viaje musical desde Memphis hasta Nueva Orleans a través de este extraordinario río. Esta selección incluye artistas que nacieron y se criaron cerca del rio, muchos de los cuales, siendo adultos, abandonaron sus hogares para afianzar sus carreras artísticas en Chicago, St. Louis, Nueva York y otras ciudades. Establecidos en la región o lejos de ella, todos los artistas de Mississippi Blues mantienen una profunda conexión con las tradiciones rurales del blues.

Innovadores como Luther Allison y Ike and Tina Turner tomaron el legado musical de Robert Johnson y le incorporaron nuevas influencias musicales, imprimiéndoles su propio sello. Geográficamente, la ruta se extiende desde el sonido eléctrico de Chicago pasando por las sofisticadas creaciones de Bobby “Blue” Bland de Tennessee, hasta su destino final en Louisiana donde el guitarrista Chris Thomas King interpreta el blues a su manera.

El grupo de artistas nutridos por el río Mississippi es tan amplio y vasto como el río mismo. Esta selección es una acabada muestra del talento de la región y un pasaporte a un viaje musical que dará una mirada fresca a la belleza y la vitalidad del blues de Mississippi.

Mississippi Blues contiene textos del respetado crítico musical de Nueva Orleans Scott Jordan e imágenes del reconocido fotógrafo Jack Vartoogian.


Los temas son:


01. Part Time Love - Luther Allison
02. Come On In This House - Junior Wells
03. Mean Ol' Frisco - Arthur "Big Boy" Crudup
04. The More You Lie To Me - Artie White
05. 3 O'Clock In The Morning Blues - Ike & Tina Turner
06. St. James Infirmary - Bobby Bland
07. Make Me a Pallet On Your Floor - Mississippi John Hurt
08. Come On In My Kitchen - Chris Thomas King
09. Baby Don't Do Me Wrong - John Lee Hooker
10. I Got To Make A Change Blues - Memphis Minnie
11. Stewball - Memphis Slim

Escuche este magnifico compilado acá!!

No hay comentarios: