viernes, 1 de febrero de 2008

similia similibus -Santos Dumont



Similia Similibus, es talves uno de los mejores discos de finales de los 90`s de la música chilena.
Este vendria a ser en rigor el 4 disco de los santos desde hipnotizarte, pasando por santos city, y un dia en el atico, dejo afuera el octopus rock, por que es un compilado de bandas de conce, este seria el disco que aria más masivos a los santos y talvez el que mas recuerda la gallada, a mí parecer este disco es muy cercano al sonido de los vidrios quebrados, en cuanto a música y en letras.
Mas adelante subo el santos city y un día en el ático, y el maximum y alguien tiene el cassette de hipnotizante, podría compartirlo subiéndolo a la red.
El otro día salio que el sello del Iván reeditaria el similla, para que se lo compren y mientras recuerde a los santos acá en su blog favorito…

Los temas son:

01. Guarda el Músculo de tu Cabeza
02. Un Avión Cayo en mi Jardín
03. Ayer
04. Withering Away
05. Alguien Va a Nacer
06. Treacherous Heart
07. Lee en el Espejo
08. Una Mujer
09. Mirror me Smiles
10. Entre dos Edificios
11. Bajo el Volcan
12. Similia Similibus
13. All The Color of your Eyes
14. Pequeño Mundo

para que escuche Bajo el Volcan acà!!

3 comentarios:

Pablennon dijo...

Felicitaciones por este espacio. Llegué a este sitio, por el de otro amigo, y es fabuloso. Concuerdo contigo, en que lamentablemente no tenemos memoria... Si puedes, con el tiempo podrías incluir material de grupos como Los Jockers, Los Beat 4, Los Blops, el lp "Fictions" de los Vidrios Quebrados para bajar, etc, etc.
La semana pasada en una feria del libro de Viña del Mar, me compré el libro de Fabio Salas, "La Primavera Terrestre: Cartografías del Rock Chileno y La Nueva Canción Chilena"... Absolutamente recomendable... Nos veremos...

PABLENNON

Pablennon dijo...

¡Ah! Una cosa que se me olvidaba, si es que has visto el documental de Carmen Luz Parot "Estadio Nacional", en un momento sale una canción de los Santos Dumont, pero no sé cuál es. ¿Tú lo sabes?

Anónimo dijo...

esa canción se llama "a ver hasta dónde llegamos", sale en el disco con la banda sonora de la película.
saludos, qué bueno ver textos sobre los santos.