lunes, 21 de enero de 2008

Los Mac's - Kaleidoscope men 1967



Para los que no conoscan la historia de la musica chilena, en espesifico la historia del Rock Chileno, grupos como los mac´s no les suenan ni en pelea de perro.
Bueno aca tienen uno de los mejores discos de todos los tiempos (claro que mi favorito es el fictions de los vidrios quebrados) Kaleidoscope Men del grupo porteño/santiaguino Los Mac´s formado por los hermanos Carlos Mc iver en bajo y voz y David Mc iver en guitarra y voz junto a Erick Franklin (maestro de la bateria) y Willy Morales en guitarra y teclados, los dos ex miembros de Alan y sus bates.
Cabe destacar que al principio solo tocaban covers de otros grupos y eso queda mas que claro al escuchar el 22 a gogo o el GG session By The Mac´s del año 65 y66 ambos discos de puros covers, claro que el cambio vendria en el año 67 luego de escuchar el fictions de los vidrios quebrados, que prácticamente dejo peinados para atrás a los Mac´s, ya que fictions no era un disco de covers, sino que solo composiciones originales en cuanto a musica y letra, y eso fue lo que animo a los mac´s a componer sus propios temas, y a la ves gastarse una millonada en instrumentos nuevos y amplificadores fender, traídos desde afuera, para lograr un sonido, prácticamente impecable, y el resultado queda plasmado al escuchar Kaleidoscope men, una verdadera joya de los 60´s, la cual no estubo exenta de polemica, por el unico tema en castellano, la muerte de mi hermano, que algunos dicen que fue Payo Grandona quien lanzo a la fama a los mac´s y otros dicen que los mac´s dieron a conocer a Payo grandona, pero bueno eso es pura polemica, usted soloescuche este disco, solo haciendo lo que debe, bajarlo…
Los Temas son:
01. F.M. y Cia.
02. Negrees.
03. Secuencias
04. El Evangelio de la Gente Sola.
05. Dear Friend Bob.
06. A Través del Cristal.
07. La Muerte de Mi Hermano.
08. Anne Marie.
09. Tensión Extrema.
10. Al Otro Lado del Mar.
11. El Amor Después de los Veinte Años.
12. Nada Dulce Niña.

7 comentarios:

aldo dijo...

Quisiera reiterar que este disco es IMPERDIBLE y considerando el panorama musical de la epoca en Chile es INCREIBLE!
De hecho tuvieron que hacer un enorme paso atras con su ultimo album (debido a presione del sello)
si hay por ahí algunos curiosos que quieren escuchar la "otra cara de los 60" en Chile yo subí un recopilatorio...el blog está en inglés (la idea es que otros tambien lo conozcan...y quizas este album es mejor conocido a fuera)
visiten:
http://diveintoyesterday.blogspot
y sigan apoyando este gran blog!
saludos desde AYSEN!

Anónimo dijo...

Hace mucho rato que ando buscando este disco, ahora por fin lo podré tener. Y es que tal como dices tu, el que no conoce de historia de la musica chilena, no cacha nica a los macs, me ha pasado que pregunto y nadie tiene idea. Sobre todo gente de mi generacion (yo tengo 16)
en fin, tienes un muy buen blog! saludos

Anonimo dijo...

Concuerdo con Carla, aparte que es un discaso, y las nuevas generaciones no conocen la verdadera buena música, un abrazo, Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Bueno, mientras escribo ésto estoy escuchando a Los Mac's,realmente una joya para los amantes del sonido de los 60's. Que bueno que también en Chile se haya hecho buena música en aquella época. Un aludo y gracias por el blog.

Un Metalero amante de la música

Anónimo dijo...

Este es un discazo compadre, yo soy de la generación que recién venía al mundo por esos años finales de los '60 pero, al igual que Carla que tiene 16 años, nunca escuché el nombre de los Mac's hasta que leí el libro de Tito Escarate hace unos 10 años Encuentro descueve que por fin estén siendo redescubiertos todos estos grupos que hicieron época en un tiempo complicado y que por todas las convulsiones que hemos pasado, junto con la proverbial mentalidad chilensis de desechar todo lo que espasado, los hicieron caer en un olvido imperdonable. De todos modos algunos de estos temas yo los escuché por ahí cuando era muy muy pendex, por ejemplo La Muerte de mi hermano, el Evangelio, el tema de Frutos del Pais, pero claro sin saber de quienes se trataba, me alegro muchisimo que eso esté cambiando y todos los que merecen tengan el sitial que les corresponde.
Un abrazo y gracias por el tremendo aporte
Cristian

luna9 dijo...

¡Hola!
Llegué a tu blog, buscando una tapa completa de este disco de los Macs, lo que sucede es que el que me vendieron tiene un borrón en la parte de arriba.
Y bueno ¡me gustó mucho tu blog! ¿puedo ponerlo entre mis blogs amigos?.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Introduction Making or Printing labels on Word 2007 is an 8. ' stickers on her Nike exercise top. The fact is that custom labelsed scrubs give you the results for the long time. http://pixocool.com It is advisable to get services from brochure printing companies. Photo decalss are also used for the city's elite. So far, these decals apps only work on the $399 decalser.
stickers The link -Our New Decals Store Thanks! Another quirk of the app lets you stickers photo calendars with your personal pictures.